Primer Seminario Internacional sobre Innovación, Conocimientos y Propiedad Intelectual

Se abren las reservaciones e inscripciones

La innovación, los conocimientos y la propiedad intelectual se combinan y complementan.Caracas.- El Hotel Marriott de esta ciudad, los días 13 y 14 de octubre, será la sede del Primer Seminario Internacional sobre Innovación, Conocimientos y Propiedad Intelectual, organizado y convocado por Eureka. 

El programa contempla interesantes conferencias e interacción con líderes de importantes organizaciones globales de diferentes ámbitos, entre otros Feng Jun (China), presidente corporativo de AIGO, distinguido como uno de los más importantes empresarios emergentes por el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza; Carolina Angarita (Colombia), presidenta de E-nnovva, destacada profesional dedicada a la innovación y desarrollo de poderosas herramientas, oportunidades y posibilidades tecnológicas en el campo de los medios de comunicación; Luis Sagarduy (España), Director de Desarrollo en Clarke, Modet & Co, firma de larga data y experiencia, con treinta oficinas en nueve países, especializada en asuntos y temas relacionados con la propiedad industrial e intelectual; y una videoconferencia con David Francis (Inglaterra), quien es creador de la metodología Managing Innovation, investigador y docente del Centro de Investigación en Gestión de la Innovación (CENTRIM) en la Universidad de Brighton, componente del mundialmente reconocido Centro Freeman.

Claves y orientación estratégica para la creación, uso, difusión y protección del conocimiento

Ellos prestarán su valiosa colaboración para que conozcamos las mejores prácticas mundiales en estos temas y comprendamos su potencial impacto en el desempeño final de cualquier organización.

Gestión de la Innovación y Gestión del Conocimiento son dos caras de una misma moneda, asociada precisamente con las mejores prácticas universales de gerencia y administración de cualquier proyecto o emprendimiento económico, social o político. Toda actividad desarrollada por cualquier grupo humano (comunidad, organización, empresa o país) para poder aspirar a ser considerada exitosa, debe partir de la expectativa de generación sostenida de algún tipo de valor pre-determinado; valor este que no necesariamente se reduce al ámbito de lo económico.

Por otra parte hay preguntas con respuestas tecnológicas, legales y filosóficas no tan obvias, que requieren ser analizadas tanto en particular como en contexto. ¿Qué se entiende por invención? ¿Cómo puede llegarse al desarrollo de una invención? ¿Cuándo debe iniciarse un proyecto de investigación? ¿Cómo puede alcanzarse este conocimiento? ¿Cómo se protegen las invenciones? ¿Qué ventajas proporciona la protección de una invención?

Este seminario internacional será un espacio en el cual, los integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, como empresas, universidades, centros de investigación y autoridades, encontrarán claves y orientación estratégica para la creación, uso, difusión y protección del conocimiento.

Más información, reservaciones e inscripción en eureka.org.ve o por el 0212-285.43.30 y 892.21.70.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Imaginación e innovación, Venezuela

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: