Cuenta que te cuento …

Cuentos y cuentas, breves y divertidas

Cuenta que te cuentoAunque teníamos noticias y buenas referencias sobre esta publicación, nos causó admiración y alegría tener entre manos “Cuenta que te cuento”, producto editorial de Ediciones B, resultado del ingenio y cálculo de Olga González y María Elena Repiso; disponible en las librerías del país.

 

Explica la contraportada que “los números han acompañado al hombre aun antes de que éste inventara la escritura: para contar no hace falta escribir”. Y añade: “Porque los números han sido el gran descubrimiento de la humanidad, tomamos de aquí y allá canciones, juegos, adivinanzas, historias y curiosidades en los que los números tienen mucho que ver, para juntarlos en este breve espacio de disfrute y saber”.

Se trata de un ejercicio de chispa donde los números y la matemática, en circunstancias sencillas y amenas, se convierten en una invitación -difícil de no aceptar- para que los lectores de cualquier edad, y en particular los más jóvenes, nos atrevamos a profundizar en el conteo superior.

Sinceras felicitaciones a las madres y padres de la criatura, muy en especial a Olga González, nuestra apreciada amiga y compañera, Coordinadora de Proyectos en la Asociación Civil EUREKA; activa bióloga e incansable promotora ciudadana, ampliamente comprometida tanto con la gestión de la innovación como con la gestión del conocimiento.

Les contamos, “Cuenta que te cuento”  constituye un excelente regalo para compartir, sobre todo en estos tiempos en que los números también hacen su parte en la economía y buscamos opciones eficientes así como solidarias para manifestar nuestro afecto.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Imaginación e innovación, Venezuela

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: