Pedro J. Torres: Lucha contra la obesidad es una responsabilidad moral y social

“En México y otros países latinoamericanos, se estima que uno de cada tres niños presenta sobrepeso u obesidad, eso implica que puede sufrir diabetes y otras enfermedades graves” dijo Pedro J. Torres, vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón, la cual trabaja en prevención de la obesidad infantil. Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado que controlarla es un reto global y urgente que requiere el liderazgo de los gobiernos en coordinación con otros actores empresariales y sociales.

Gobiernos, empresas, universidades y comunidades deben participar en prevención de la obesidad. Pedro J. Torres, presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón.

Gobiernos, empresas, universidades y comunidades deben participar en prevención de la obesidad. Pedro J. Torres, presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón.

-La prevalencia de sobrepeso en niños en el mundo, aumentó 47 % entre 1980 y 2013, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a desarrollar estrategias y políticas integrales e inclusivas, con el fin de disminuir la obesidad infantil y enfermedades crónicas como la diabetes o cardiovasculares que los menores podrían enfrentar en el futuro, producto de la condición de obeso.

La Comisión para Erradicar la Obesidad Infantil de la OMS produjo y divulgó un informe que identifica las políticas que son eficaces en la lucha contra este padecimiento.

El informe brinda respaldo a las recomendaciones del Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad en la Niñez y la Adolescencia, diseñado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y aprobado por los ministros de Salud de nuestro continente en  2014.

-Este documento menciona la responsabilidad moral que debe existir para abordar el tema y proteger los derechos de las niñas y niños, reconocidos por la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas.

“La prevención y tratamiento deben darse en el marco de una estrategia multisectorial, que integre las políticas de agricultura, comercio y medidas fiscales, las que deben contener en sus temas la protección a la salud pública como prioridad”.

Las autoridades y el sector privado, individuos y comunidades, especialistas y afectados, todos debemos actuar, poner de nuestra parte, para que disminuya la obesidad, apuntó el presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón, Pedro J. Torres.

FTP

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Discursos y documentos

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: