Pedro J. Torres: En reducción de la obesidad puede contribuir el aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva muscadine “puede ayudar a mitigar la formación de nuevas células de grasa” gracias al tocotrienol, una forma de vitamina E no saturada, explicó en un comunicado Marty Marshall, profesora de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la UF, comparte Pedro J. Torres, presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón, enfocada en prevenir la enfermedad en la población infantil.

Gobiernos, empresas, universidades y comunidades deben participar en prevención de la obesidad y resguardo de la salud. Pedro J. Torres, presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón.

Gobiernos, empresas, universidades y comunidades deben participar en prevención de la obesidad y resguardo de la salud. Pedro J. Torres, presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón.

El aceite extraído de las pepas de la variedad de uva estadounidense muscadine produce un tipo de vitamina E que puede ayudar a reducir la obesidad, según indica un estudio divulgado por la Universidad de Florida (UF).

Los científicos de la institución académica, explica Pedro J. Torres, encontraron que el consumo de alimentos elaborados con aceite de semillas de uva muscadine puede “reducir el exceso de peso disminuyendo la obesidad”.

No solo es una fuente única de tocotrienol, sino de ácidos grasos mono y polisaturados, añadieron.

Antes de la realización del estudio, los expertos de la UF atribuían la mayor parte de los beneficios del tocotrienol a la palma roja y al aceite de salvado, este último también muy recomendado para bajar los niveles de colesterol.

Sin embargo, con los nuevos hallazgos, el aceite de semilla de uva muscadine puede considerarse una “fuente superior de tocotrienol”, agregó la investigadora Marty Marshall.

Para la elaboración del estudio, los científicos recogieron uvas muscadine de viñedos ubicados cerca de Tallahassee, la capital de Florida, y experimentaron con ellas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la UF.

El resultado de las investigaciones arrojó que el “contenido de ácidos grasos no saturados llegaba al 85% o 90% del total de ácidos grasos”.

La variedad de uva muscadine, de piel gruesa y pepas grandes, se da en el sur del estado y se emplea para elaborar vino y jugos, señala la agencia internacional de noticias EFE al referir la noticia.

“Esta información es fundamental en el diseño de estrategias preventivas, y tiene el valor adicional de tratarse de un derivado natural, en vez de ser un producto artificial, lo cual agrada a muchísimas personas en el mundo alineadas con ese esquema de pensamiento, el naturista u homeópata”, concluyó Torres.

FTP

 

Explore posts in the same categories: ciencia y conciencia, Discursos y documentos

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: