Pedro J. Torres: Programa mexicano “SaludArte” logra disminuir la obesidad

“A punta de ejercicios, bailes y cantos en 110 escuelas del Distrito Federal de México, se logra reducir el peso de las niñas y niños”, comentó Pedro J. Torres, vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón, la cual trabaja en prevención de la obesidad infantil, al compartir información sobre un reciente y masivo recorrido de niños y padres en bicicletas por la capital azteca.

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad.

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad.

Para Torres, se trata de un excelente ejemplo y caso que demuestra cómo todos estamos en capacidad de participar y contribuir, a una mejor y mayor conciencia respecto a la necesidad de combatir el sobrepeso y la obesidad, calificados por la OMS como gran epidemia del siglo XXI.

En Ciudad de México, capital del país latinoamericano que encabeza el grupo de naciones con cifras más alarmantes en obesidad y sobrepeso, la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, asegura que han reducido de 23 a un 17 por ciento la obesidad y el sobrepeso en los niños que participan en el programa “SaludArte”.

La funcionaria al solicitar mayores recursos para la gestión presumió que “si ya somos vanguardia necesitamos crecer y esto sólo es posible con recursos públicos”.

Mara Robles puso, literalmente a pedalear a cerca de un mil quinientas niñas y niños inscritos en el programa, quienes acompañados de sus padres y sobre sus bicicletas recorrieron el Paseo de la Reforma, desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec hasta la explanada del Monumento a la Revolución.

La actividad fue parte de las actividades de fin del ciclo escolar 2014-2015, más resultó una ocasión oportuna para plantear la necesidad de más recursos. En por lo menos 110 escuela el  programa SaludArte impulsa y organiza clases de activación física.

“Con este esfuerzo estamos ayudando a dejar atrás el nada honroso primer lugar que tiene nuestro país en el rubro de obesidad y sobrepeso. Y todo ello gracias a las niñas y niños que hacen ejercicio, que cantan y que bailan”, manifestó la funcionaria.

El recorrido “SaludArte en Bici por mi Ciudad” aglutinó a estudiantes de 68 escuelas primarias de 11 regiones del Distrito Federal.

“Y es que los riesgos de la obesidad no son una broma, la obesidad mata. Todos tenemos la corresponsabilidad de actuar, de tomar medidas para que en nuestro hogar, en nuestra comunidad, ciudad, estado, país y continente, disminuya la incidencia de factores que son controlables” apuntó el presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón, Pedro J. Torres (http://pedrojtorres.com/).

FTP

 

Explore posts in the same categories: Sin categoría

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: