Hamburgo diseña 7 pueblos para 20.000 refugiados

Están compuestos de casas hechas con contenedores, una solución rápida al problema habitacional, sobre todo para los refugiados y otras personas sin hogar.

hamburgo-siete-barrios-viviendasLa ciudad estado alemana de Hamburgo levantará siete pueblos para dar vivienda a unas 20 mil personas sin hogar. Por el momento los nuevos residentes vivirán en pueblos integrados a la gran ciudad, aunque las conexiones con la misma aún deberán ser desarrolladas. El responsable de Interior para la ciudad de Hamburgo, el socialdemócrata Michael Neumann, explicó en una entrevista en la radio pública local NDR el plan de las autoridades locales para dar viviendas a quienes carecen de una y a su vez responder a los pedidos de asilo que están llegando en los últimos meses.

“El objetivo es montar los contenedores en las próximas semanas para en otoño terminar las instalaciones”, explicó Neumann, refiriéndose a Septiembre u Octubre de este año. El plan cuenta con levantar uno de estos pueblos temporales en cada uno de los siete distritos de la ciudad estado. Neumann dio cuenta de cómo Hamburgo, una de las principales ciudades económicas de Alemania, busca integrar a personas de todos los sectores sociales y procedencias.

El caso de los refugiados es particular, dado que Alemania tiene que encontrar una solución a las miles de persona que vienen buscando una mejor calidad de vida. El año pasado llegaron a Alemania más de 200 mil peticionarios de asilo, la mayor cifra en varias décadas, y el Ministerio de Interior prevé que este año el número total de refugiados alcance las 400 mil personas. Por eso esta iniciativa es esperanzadora, porque mira a la realidad intentando soluciones reales.

Así, personas provenientes sobretodo de Siria, Libia y Eritrea podrán aspirar a un hogar, así como personas excluidas del sistema hasta el momento.

Fuente: http://www.buendiario.com/hamburgo-diseno-7-pueblos-para-20-000-personas-sin-hogar/

 

Explore posts in the same categories: Desarrollo, Imaginación e innovación

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: