Pedro J. Torres: Shen Yun Performing Arts presentó en México gran nueva producción

Danza China - Shen Yun Performing Arts

 

La compañía de danza y música clásica china, Shen Yun Performing Arts, presentó en Ciudad de México su nueva producción “Shen Yun 2016”, en cinco funciones realizadas del 26 al 28 de febrero en el Centro Cultural Teatro 1, y por primera vez se presentó también en Puebla, el martes 1° de marzo, en el Auditorio Metropolitano. La danza en general se viene redimensionando y convirtiendo en un poderoso instrumento de acercamiento entre culturas y pueblos, además de una herramienta efectiva para el desarrollo integral de las personas y la conservación de la salud.

 

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana

Pedro J. Torres, con el ex Presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana.

Shen Yun Performing Arts, cuya sede se encuentra en Nueva York, fue creada en el año 2006 y es una agrupación de música y baile cuya especialidad es la danza clásica china; a través de sus técnicas, sus movimientos sincronizados y su poder expresivo, en cada puesta en escena sus casi cien artistas, entre los cuales hay cuarenta músicos y algo más de cuarenta bailarines, son capaces de transmitir sentimientos, emociones y hasta las características culturales y las vivencias de la gente que vivió una época en particular.

El espectáculo presentado en esta oportunidad por la compañía incluyó danzas clásicas, la narración de historias a través de ellas y bailes cuyo origen se remonta a varias de las dinastías que reinaron en China a través de sus 5.000 años de historia, como las de la Dinastía Tang, Dinastía Ming y Dinastía Qing.

El acompañamiento musical de este magnífico montaje de baile estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Shen Yun, conformada por una magistral combinación de instrumentos de la música clásica china y la música clásica occidental, encabezados por instrumentos chinos antiguos como el erhu y la pipa,  con lo que se logró un sonido a la vez novedoso y tradicional.

La búsqueda de la perfección en este montaje se extendió a elementos tan importantes como el vestuario, la iluminación y el decorado; en efecto, los trajes, coloridos y deslumbrantes, fueron exquisitamente confeccionados a mano; igualmente, los grandiosos fondos animados daban al espectador la impresión de hallarse ante un paisaje extenso, en el cielo o en el mar o donde quiera que lo llevara su imaginación, en un viaje a través de 5.000 años de leyendas, mitos ancestrales e historias contemporáneas.

Así la prensa local e internacional reseñó las presentaciones. El público las aplaudió y las reconoció al máximo. Y desde la Fundación Torres-Picón las celebramos; dijo Pedro J. Torres, su presidente y vocero, dedicado desde hace varios años a la promoción de las artes, la cultura y la educación entre los más jóvenes, así como a hacer prevención en salud, luchando contra la epidemia de la obesidad infantil.

FTP

 

Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Discursos y documentos, Imaginación e innovación

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: