¡Bicampeonas de América!

La joven Deyna Castellanos, muy destacada futbolista venezolanaLa Vinotinto sub 17 femenina repitió su título en el Sudamericano de la categoría, ganando todos sus partidos

Venezuela es un país famoso por sus reinas de belleza. El atractivo de las féminas venezolanas es un rasgo cultural que se ha popularizado fuera de las fronteras nacionales. No obstante, convendría recordar que las mujeres tienen un valor intrínseco superior al que exhiban sus llamativos cuerpos. Enviar ese mensaje al país es, quizá, el triunfo mayor de la Vinotinto sub 17 femenina, que, tras derrotar a Brasil, clasificó de forma invicta al Mundial de la categoría y revalidó el título conseguido tres años atrás.

Los rostros de estas chicas ya son familiares. Deyna Castellanos, capitana y goleadora del campeonato (12 tantos), es un emblema cuya trascendencia penetra en todos los estratos sociales del país. Los goles de Daniuska Rodríguez han sido exhibidos en noticieros internacionales y reproducidos miles de veces en YouTube. Las palabras del entrenador, Kenneth Zseremeta, se escuchan con una atención inédita en toda Venezuela. El fútbol femenino es motivo de orgullo para 30 millones de personas. Y decir que un hombre “juega como niña” ya no será más nunca una expresión peyorativa.

Desde tempranas horas, la cola de gente para ingresar al Metropolitano de Lara era llamativa. En una nación que ve con horror como las largas filas para casi cualquier cosa ya son un asunto de rutina, 41.320 personas decidieron ir a apoyar a sus nuevas heroínas. La cifra es un hito para el Sudamericano: representa un récord histórico de asistencia para un partido de esta categoría.

Y si bien esta vez la Vinotinto no mostró el paso arrollador que galanteó en  anteriores cotejos, resistió con gallardía las embestidas de Brasil en el primer tiempo. En la segunda mitad, Venezuela se unió en un grito de gol cuando Deyna marcó el único tanto del partido. 1-0 fue el marcador final, con el que se derrotó a la selección de Brasil, un país que impone respeto en cualquier actividad que involucre un balón.

El 2016 está siendo un año importante para el fútbol femenino en Venezuela. Tras el título en el Sudamericano sub 17, queda esperar la participación de la Vinotinto en el Mundial que se disputará en Jordania; asimismo, se verá con expectativa la Copa del Mundo sub 20, en la que también participará Venezuela. La noticias positivas, esta vez, son producidas por chamas que sudan con orgullo la camiseta que representan.

Samuel Bello

Fuente: Tomado de El Sumario

 

Explore posts in the same categories: ciencia y conciencia, Desarrollo, Discursos y documentos, Venezuela

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: