Más de 165 países firmaron en Nueva York el Acuerdo Climático de París

Participantes en la COP21. Foto cortesía de la presidencia de México.Luego que la comunidad internacional lograra el Acuerdo Climático de París en diciembre del año pasado, el pasado viernes 22 de abril la ciudad de Nueva York fue el escenario de la ceremonia de la firma del tratado por parte de más de 165 países.

Este acto constituye el preámbulo para la entrada en vigencia del Acuerdo, cuyo objetivo primordial es hacer frente al fenómeno del cambio climático a través de acciones específicas, como la reducción de emisiones de gases contaminantes hacia la atmósfera y evitar el aumento de las temperaturas más allá de los dos grados centígrados.

Para la Organización de Naciones Unidas (ONU), la participación de tal cantidad de naciones en la firma del acuerdo es un acontecimiento extraordinario para el primer día de adhesiones a un tratado internacional, hecho que refleja la preocupación de las naciones respecto a este problema ambiental.

El inicio de la sesión estuvo a cargo del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft

La sesión de la firma se inició con la intervención del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, seguida de la participación de los diversos grupos regionales. Posteriormente se verificó la firma del tratado, tras lo cual los discursos de los gobiernos participantes tuvieron lugar en los salones de la sede del Consejo Económico y Social y la del Consejo de la Administración Fiduciaria simultáneamente, a fin de hacer más expedito el acto.

Este tratado entrará en plena vigencia en los treinta días siguientes a la fecha de la firma de 55 países, los cuales representan al menos el 55% del total de las emisiones.

Un momento histórico para el planeta

El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, alcanzado el 15 de diciembre del año pasado, puesto por primera vez a la firma el 22 de diciembre, fue calificado como un momento o acontecimiento histórico para el planeta. Este vídeo divulgado en aquella ocasión resume por qué es tan necesario.

Fuente: Con información de agencias

 

Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Discursos y documentos

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: