Quintanilla: Gran escenario musical en la segunda edición de La Ribera Suena a Clásico

Precedidas por el éxito alcanzado el año pasado en la primera edición de las jornadas musicales «La Ribera Suena a Clásico«, celebradas junto a la ribera del río Duero, en la villa de Quintanilla de la provincia de Valladolid, este año repitió y tuvo lugar la exitosa segunda edición de esta iniciativa cultural, que ya se perfila como un evento destinado a convertirse en un festival de música clásica de celebración anual, que por ahora ha permitido acercar la gran o buena música a estos vecinos del medio rural español. La información fue compartida por la Fundación Torres-Picón.

Chequeando ideas. Música clásica resonó en Quintanilla.Veintiséis estudiantes de música del nivel más avanzado, provenientes de Alemania, Corea del Sur, China y España, se reunieron en esta villa a orillas del Duero entre el 19 y el 24 de julio, a fin de participar en una serie de clases magistrales de violín, viola, violonchelo y música de cámara, dictadas por profesores alemanes de primer nivel, integrantes de Orquestas Sinfónicas de Alemania.

Las clases, abiertas al público general, produjeron gran interés en la población de la región, que al igual que el año pasado llenó por completo el aforo de los espacios asignados.

Del mismo modo hubo lleno total en los tres conciertos con entrada gratuita ofrecidos como parte de esta jornada; el concierto de apertura se realizó el martes 19 en la iglesia de San Millán, el segundo tuvo lugar el sábado 23 en las Bodegas Arzuaga, patrocinador de las jornadas, y el domingo 24 se realizó el concierto de clausura, nuevamente en la iglesia de San Millán.

El evento musical es de significación tanto cultural como turística para la región, tal como lo explica Raúl Piquero, alcalde de Quintanilla, quien considera que estas jornadas “tienen una gran importancia para el pueblo, para difundir la zona de la Ribera del Duero y vincularla con un aspecto artístico-cultural; queremos que siga creciendo, aumente su difusión, y en los próximos años convertirlas en un festival relevante de música clásica”.

Por su parte, Consuelo Redondo, principal promotora del evento, señala que uno de los principales objetivos planteados para la realización de estas jornadas es “facilitar a los jóvenes que tengan la posibilidad de conocer a otros profesionales y de aprender con profesores que normalmente no tienen a su alcance al estar en otro país y, además, dar facilidad a los vecinos del medio rural de poder disfrutar de conciertos de música clásica”.

La danza, el baile, la música contribuyen también al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora de cine y productora Trudie Styler.

La danza, el baile, la música contribuyen también al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora de cine y productora Trudie Styler.

Desde la Fundación Torres-Picón, institución enfocada en tareas preventivas internacionales en materia de bienestar y salud de los niños y jóvenes, así como en el estímulo informativo de las artes, la cultura y la educación como herramientas fundamentales para la superación personal, comunitaria y social de los pueblos y naciones, estimamos destacada y relevante esta iniciativa y exitosa experiencia, comentó Pedro J. Torres, portavoz y directivo de la fundación.

FTP

 

Explore posts in the same categories: Desarrollo, Discursos y documentos, Imaginación e innovación

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario