Facebook y Twitter se unen para evaluar noticias

Las dos empresas crearon alianzas con importantes diarios y agencias para dar de baja informaciones falsas

Chequeando Ideas. Redes sociales colaboran en difusión de noticias verificadas.Los dos gigantes de las redes sociales, Facebook y Twitter, se aliaron a numerosas agencias informativas de todo el mundo para combatir la difusión de noticias falsas a través de sus plataformas. Esta alianza permitirá acceder de manera más cómoda y eficaz a los contenidos informativos a través de ambas páginas.

La unión se realiza con el objetivo de recopilar de manera más verificada y cómoda las informaciones que las grandes agencias de noticias difunden. Además, permite avanzar en la lucha contra la difusión de rumores y noticias falsas, contienda en la que Facebook toma más responsabilidad a causa de la facilidad que brinda su plataforma para compartirlas.

Entre las cadenas de noticias que unieron sus esfuerzos a las dos plataformas se encuentran el New York Times, el Washington Post, ABC News Australia, Buzz-Feed News y France-Press. Otras grandes empresas de esta rama están considerando unirse a la iniciativa.

En el caso de Facebook, esto confirma los rumores de que la empresa consideraría la eventual difusión de noticias, los cuales llevaron a pensar que se convertiría en una agencia informativa. Sin embargo, su fundador y director ha desmentido especulaciones asegurando que no crearían ningún contenido propio.

Sin embargo, aunque la red social  no se convertirá en un diario digital, sí será un instrumento útil para llegar a las informaciones de estos.

Miguel Rivero

Tomado de Doble Llave, El Tiempo y agencias.

Ver también: ¿Predominarán redes sociales sobre la prensa web?

 

Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Discursos y documentos, Imaginación e innovación

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: