Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes ofreció concierto en celebración de los quince años de la FOJI

jovenes-musicos-sinfónicosPara celebrar los quince años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), se llevó a cabo un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes, conformada por sesenta músicos de entre once y veintidós años, que demostraron sus habilidades musicales; el evento tuvo lugar en Punta Arenas, capital de la sureña provincia de Magallanes, y fue la culminación de una gira regional que abarcó presentaciones previas en Porvenir y en Puerto Natales, divulgó la Fundación Torres-Picón.

En preparación para esta gira de recitales, los jóvenes músicos ensayaron continuamente dirigidos por diversos instructores del FOJI, hasta ponerse finalmente bajo la batuta de un director seleccionado mediante concurso público, quien se encargó del perfeccionamiento de los detalles y la realización de los conciertos, responsabilidad que en esta oportunidad recayó en el músico chileno Dick Stark Schilling.

El programa de la noche se inició con “Obertura gitana” de Merle J. Isaac; a continuación se escuchó la pieza “Palladium” de Karl Jenkins, posteriormente se presentó un extracto del “Concierto para dos flautas” de Antonio Vivaldi, seguida por la dinámica “Obertura Guillermo Tell” de Giacomo Rossini. La presentación finalizó con “West Side Story” de Leonard Bernstein y “Tríptico Sinfónico” de Vicente Bianchi.

Eventos como éste están contemplados en la programación de actividades de la FOJI; así lo explicó Jorge Sharp, coordinador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes, quien agregó: “Nos da mucho gusto el poder hacer esto porque no es sólo por la música, sino que ver a los niños y jóvenes haciendo esta actividad es muy gratificante, así que seguiremos colaborando e incentivando la actividad musical en la región, nos llena plenamente”.

Para Pedro J. Torres, presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón, este y otros esfuerzos similares en pro de la música sinfónica en Latinoamérica, y especialmente la interpretada por jóvenes talentos, “agrega y suma valor a todo lo que está aconteciendo: el fortalecimiento de las vocaciones artísticas y una importante ampliación de sus horizontes”.

Video grabado y colocado hace unos meses en YouTube: Orquesta Sinfónica Juvenil-Infantil de Magallanes || Libertango || Astor Piazzolla

FTP

Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Discursos y documentos, Imaginación e innovación

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: