Venezuela dio los primeros pasos para el diálogo

A general view shows a political meeting between government and opposition in Caracas, Venezuela October 30, 2016. REUTERS/Marco Bello

La agenda terminó con ocho puntos claves y la próxima reunión, también en la capital, sería el 11 de noviembre

Este fin de semana ambos sectores políticos venezolanos tuvieron un primer encuentro, en Caracas, para iniciar el proceso de diálogo con la finalidad de salir de la crisis. En la reunión, el presidente Nicolás Maduro estuvo unos minutos asegurando su “compromiso total y absoluto en estos procesos de paz“.

El gobierno estuvo representado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el ex embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.

Por parte de la oposición asistieron el Secretario Ejecutivo, Jesús “Chuo” Torrealba, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, el diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, el gobernador del Estado Lara, Henri Falcón y el diputado Luis Aquiles Moreno.

El encuentro también contó con la presencia del representante del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, y ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, y Leonel Fernández. En cuanto al próximo encuentro, Samper informó que será el 11 de noviembre en algún sitio de la capital, acordado por las partes.

Luego de salir de la reunión, la MUD emitió un comunicado con ocho consensos a los que se llegaron tras las deliberaciones. Entre los cuales destacan la revisión de la situación de los privados de libertad, el caso de los diputados de Amazonas, la discusión del cronograma electoral, la autonomía de los poderes públicos y la acción conjunta para mejorar las condiciones de abastecimiento de alimentos y medicinas.

Alejandra Watts

Tomado de El Sumario

Foto: Caracas, Venezuela, october 30, 2016. REUTERS/Marco Bello

 

Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Discursos y documentos, Venezuela

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: