Pedro J. Torres: Rock y ballet se combinan en una obra ambientada en los años 30

El rock y el ballet, dos estilos de baile muy diferentes, se combinaron en forma original en la obra “Treinta y tr3s Horas Bar”, una creación del coreógrafo Eduardo Yedro, del Ballet de Santiago de Chile, que fue presentada los días miércoles 26, jueves 27 y domingo 30 de octubre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane ubicado en Asunción, Paraguay. La información fue compartida y saludada desde la Fundación Torres-Picón.

33-horas-bar, obra dancística y musical. Artículo en Chequeando Ideas. FOTO REFERENCIALBajo la dirección de Miguel Bonnin, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción presentó la reposición de la obra estrenada en 2011 por el Ballet de Santiago de Chile; se trata de una pieza inspirada en la música del grupo chileno de rock Los Tr3s, el cual alcanzó gran popularidad en la década de los ’90 del pasado siglo. En esta oportunidad, el acompañamiento musical de la obra estuvo a cargo de la banda paraguaya Dos & Medio, integrada por Francesco y Maximiliano Bonnin, Lucas y Sebastián Manavella y Josué Ibarra, acompañados por el pianista chileno Patricio Meneses, en una escenografía diseñada por Tessy Vasconsellos.

“Estamos repitiendo esta obra a pedido del público y de los bailarines. El maestro Eduardo Yedro volvió para hacer ajustes y estar pendiente de todos los detalles. Me pone contento que esto forme parte de los festejos por los 45 años del Ballet Municipal”, expresó el director Miguel Bonnin.

Treinta y tr3s Horas Bar” es una puesta en escena ambientada en los años 1930 y 1940, que tiene lugar en un bar de fantasía ubicado en el Hotel del Lago de San Bernardino, cuyo paisaje puede verse a través de una ventana. Al ritmo de los temas musicales más célebres del grupo Los Tr3s, se desarrolla una danza innovadora que combina el rock y el ballet, para narrar las historias de cada personaje, cada una de las cuales presenta una realidad distinta a los ojos de sus protagonistas; Nicanor, Lucía, Antonio y La Diva son los personajes principales, acompañados en escena por otros cuarenta bailarines.

El maestro Eduardo Yedro, autor de la pieza, comentó: “Estoy muy contento de estar acá. Encuentro al Ballet Municipal como lo conocí hace cinco años, con mucha fuerza escénica y muchas ganas; realmente los encuentro muy bien. Es un buen equipo”; agregó que en la obra hizo algunos cambios con respecto a la coreografía original, los cuales ya estaban presentes en la versión que se presentó en Paraguay en 2011.

La danza, el baile, la música contribuyen también al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora de cine y productora Trudie Styler.

La danza, el baile, la música contribuyen también al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora de cine y productora Trudie Styler.

Para el vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón, Pedro J. Torres, enfocada en compartir información relevante que reseña las ventajas de las artes y la cultura, como herramientas idóneas para el crecimiento personal y desarrollo, se trata de una creativa e ingeniosa iniciativa que combina géneros de manera exitosa y contagiosa. Saludó y felicitó la puesta en escena.

FTP

 

Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Imaginación e innovación

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: