“Ballegría”, un espectáculo de ballet didáctico en la Casa de la Cultura de Cancún

Foto referencial Ballet. Artículo en Chequeando IdeasCon más de cuarenta bailarines en escena, de edades comprendidas entre los ocho y los dieciocho años, el pasado sábado 1º de octubre, el Ballet Clásico Cancún presentó en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún el evento “Ballegría”, un espectáculo de danza conformado por variaciones de piezas célebres del ballet clásico internacional, entre ellas “Don Quijote”, “La Fille Mal Gardée”, “Grand Pas Classique”, “Corsario”, “El Cascanueces”, así como algunas piezas del repertorio del neoclásico y moderno montadas por las bailarinas y coreógrafas Lis Ríos Vega y Mariangel Giraldo Ríos, las cuales se pudieron disfrutar. La información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

“Ballegría” fue un espectáculo pedagógico en el cual, además de las magníficas interpretaciones de los bailarines, el público contó con un auxilio didáctico a través de la participación de un narrador que iba explicando cada pieza, en forma grata y animada.

“Somos una escuela de danza incorporada a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), que difunde la danza de una manera amena y atractiva para todas las edades”, explicó Lis Ríos Vega, directora de Ballet Clásico Cancún.

Refirió Ríos Vega que “Ballegría” surgió en el año 2013, como un proyecto dedicado a la difusión de la danza en hospitales e instituciones de salud, como el CRIT.

“Gracias a su éxito, este año se decidió iniciar una serie de funciones periódicas en un sitio accesible para toda la ciudad y con un apoyo especial de la Casa de la Cultura de Cancún, se logró consolidar la primera de varias presentaciones”, relató.

Pedro J. Torres, directivo y creador de la Fundación Torres-Picón, al mencionar esta información saludó y felicitó la iniciativa. Se trata de algo trascendente y con visión de futuro, que aporta beneficios a la salud de las personas. La danza en general y el ballet clásico son hermosas disciplinas artísticas, prácticas a tomar en cuenta dentro de las muchas opciones para estar en forma o tratar y controlar dolencias. La ciencia y el trabajo de especialistas ha llegado a crear terapias danzantes para sanar incluso heridas de la mente y el corazón, más allá de la mera cultura y promoción del arte como herramientas para el desarrollo humano y de nuestras sociedades.

FTP

 

Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: