El Alzhéimer y el Párkinson ahora podrán ser controlados

Descubren como controlar el Alzhéimer y el Párkinson

Un estudio de la Universidad de Atlanta descubrió que la clave se encuentra en revertir una proteína tóxica que desarrolla estas enfermedades

Las calamidades o males neuro-degenerativos son el enemigo más temible de las personas de la tercera edad, debido a que muchas implican la pérdida de la capacidad de control de la mente y el cuerpo. Es por este motivo que existen diversas investigaciones  que pretenden acabar con los síntomas e incluso con la misma enfermedad.

Ahora, un estudio de la Universidad Emory, en Atlanta, en Estados Unidos, consiguió averiguar de forma exacta que tienen en común ambas enfermedades. Resulta que la clave está en una enzima llamada asparagina endopeptidasa (AEP) que recorta y hace más viscosa y tóxica a esa proteína, por lo que inhibiéndola con un fármaco se puede parar y revertir el desarrollo de Parkinson y el Alzhéimer.

El descubrimiento fue publicado en la revista Natural Structural and Molecular Biology y cuenta que esta enzima neurotóxica hace más tóxicas las proteínas encargadas de matar las células cerebrales. Es por ese motivo que se cree que impedir el desarrollo de esa enzima podría conducir a un parón y revertir el desarrollo de la enfermedad desde un principio.

NM

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Discursos y documentos, Imaginación e innovación

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: