Celebrado el segundo eCommerce Innovation Summit en Santiago, Chile

Nota en Chequeando IdeasDesde este 19 de octubre se llevó a cabo en Santiago de Chile, la segunda edición del eCommerce Innovation Summit, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el cual tomaron parte distinguidos conferencistas, tanto chilenos como internacionales, de reconocido liderazgo en temas de innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico.

En esta oportunidad se presentaron novedades en el sector banca y comercio, entre las cuales destacan desarrollos en materia de banca digital, como blockchain y bitcoin, así como la autenticación biométrica de pagos.

El director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, explicó que “el objetivo del eCommerce Innovation Summit es visibilizar las innovaciones, nuevas tecnologías y tendencias que están liderando las grandes transformaciones de la economía digital, la cual ya alcanza ventas anuales cercanas a US$ 3.700 millones en Chile y penetra, a gran velocidad, en todos los sectores de actividad”.

A cargo de las conferencias estuvieron expositores de renombre, como Sucharita Mulpuru de Forrester; Richard Hearn, Global Chief Revenue Office de IBM Watson Customer Engagement; Gabriela Rojas, de Nubank; Murillo Tavares, Head of Consumer, Retail and Profesional Services de Spencer Stuart; además de la presentación de DHGate, la primera plataforma transfronteriza B2B de comercio electrónico de China.

“El sello del eCommerce Innovation Summit será destacar las últimas tecnologías en diferentes instancias de uso, relevantes en el desarrollo chileno”, agregó Lever.

En el marco del evento se realizó nuevamente el Startup Fast Forward, un torneo competitivo a través del cual se identifican los emprendimientos del futuro a fin de impulsar el desarrollo de nuevas empresas exportadoras de servicios fundamentadas en la economía del conocimiento, disruptivas, rebosantes de talento y con grandes posibilidades para lograr la internacionalización.

La startup que más se destaque se hace acreedora a un proceso de aceleración, el cual incluye un viaje a Silicon Valley, una serie de encuentros con los principales representantes de aquel sistema, acceso a tecnología de punta, asesoría y apoyo económico para impulsar su iniciativa.

LQ

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Desarrollo, ciencia y conciencia, Discursos y documentos, Imaginación e innovación

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: