Germán Febres Ch.

Germán - Blog1

Relacionista, periodista y publicista venezolano. Es un activo defensor de los derechos humanos y promotor de las libertades ciudadanas. Fue líder parlamentario y presidente del partido Nueva Generación Democrática. Ponente en la Unión Interparlamentaria Mundial. En su oportunidad, impulsor y co-redactor del Código de Ética del Parlamentario (en Venezuela). Igualmente fue presidente de la Federación de Partidos Liberales y Centristas de América; en ese carácter ocupó una de las vicepresidencias de la Internacional Liberal, con sede en Londres. Ex diputado y ex candidato a gobernador por el estado Miranda.

Asesor gerencial en estrategia comunicacional y relaciones de primer nivel de instituciones de educación superior como la Universidad “Simón Rodríguez” y la Universidad de Oriente (UDO), también de empresas como Sheraton de Venezuela y farmacéuticas como Pfizer. Diseña y dicta cursos, seminarios y talleres a la banca e instituciones financieras, a la industria y al comercio sobre ética, cumplimiento, innovación responsable, desarrollo de nuevos negocios, así como formación de imagen y opinión. Tutor y asesor de trabajos de grado de alumnos del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones y del Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia.

En el campo social, fundó y dirigió por varios años el Frente por la Paz (Pro-Paz) y la Fundación para el Desarrollo Sustentable del Territorio Federal Amazonas (Fundamazonas), promovido a la condición de estado de Venezuela. Prestó su colaboración a la Fundación Nacional de Denuncia del Niño Maltratado, a la Asociación Civil Orinoquia, muy activamente a la Asociación Civil Eureka, a la Fundación Nacional de Retina y Vítreo, a Fundefir / Tele Finanzas y al Ecosistema Nacional de Emprendimiento (eneVenezuela); director de la exposición multicultural e itinerante “La navidad en Venezuela y el mundo” organizada por la Fundación Venezuela Nuestra, es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Venezuela Libre de Drogas, así como uno de los directores principales -en representación de la sociedad civil- del Comité de Ética CENREV, que evalúa y supervisa proyectos de estudio científicos, y trabajos o procedimientos de investigación en el área de la salud humana. Ejerce la dirección general de la organización civil Pro-Ética y estuvo al frente de la dirección de comunicaciones de Accede Espacio de Emprendimiento.

Es conferencista internacional. Fué redactor por varios años de la sección “Ética, ciudadanía y vida” del diario venezolano El Mundo; luego en su nuevo fomato de periódico especializado en economía y negocios ha escrito, coordinado y prestado su asesoramiento en los temas de emprendimiento, innovación, gerencia y responsabilidad social. Es articulista y colaborador de otros medios de comunicación en Venezuela, entre ellos El Nacional, y de diferentes países hispano parlantes. Igualmente ha sido miembro del equipo de gestión diaria de Informe 21 y subdirector de El Diario de Caracas. 

Funda y dirige en la actualidad los portales informativos multimedia elsumario.com y doblellave.com. Es vicepresidente / director ejecutivo del Bloque de Prensa Digital de Venezuela (BPDV), institución que agremia los más importantes medios nacionales de procesamiento y difusión profesional de noticias en la web.

@FebresCh / gerfechat@gmail.com

13 comentarios en “Germán Febres Ch.”

  1. Oswaldo Cañizales Says:

    Saludos y felicitaciones.

  2. Felipe Villarroel Says:

    Germán Febres Ch.:

    Hola Germán, soy Felipe Villarroel, compañero de la fracción parlamentaria de NGD (Anzoátegui).

    Me agrada mucho contactar contigo. Te saludo desde el otro lado del atlántico, el viejo continente europeo. Me encuentro por aquí desde hace una década, vinimos con el objetivo de la formación de las futuras generaciones. Isaac, el hijo mayor, se licencia este año en leyes; las gemelas van a hacer el tercer año universitario, Ana en historia y Ariana en química. Mi esposa, Ana Rosa y yo, tratando que esta misión llegue a buen puerto.

    En líneas generales, bien. Y tu cómo estas? Qué tal tu Familia? Qué tal Vladimir? Cómo van las cosas?

    Me mantengo a diario informado, por los distintos medios de esta interconexión planetaria, y por familiares, de los acontecimientos de nuestro país. Pero considero conveniente tener tu valiosa opinión y/o visión.

    Aspiro con este mensaje: 1º Saludos cordiales después de tanto tiempo. 2º Lograr contactar contigo. 3º Si lo consideras conveniente, intercambiar ideas y reflexiones, de esos propósitos comunes del pasado, su vigencia y como adaptarlos a las nuevas realidades. Y 4º Mantener el vínculo.

    Que estés bien, y anhelo tener pronto noticias tuyas.

    Hasta luego.

    Tu amigo,

    Felipe Isaac Villarroel Díaz

    • germanfebres Says:

      Estimado Felipe, realmente hace bastante tiempo que no hablábamos o nos escribíamos. Ha corrido muchísima agua por debajo de los puentes. Me contenta saber de tí y sobre lo bien encaminada que se encuentra tu familia, especialmente los muchachos.

      El transcurso de estos años me ha permitido corroborar y afianzar principios y valores que seguramente compartimos, como son la libertad, la democracia, la solidaridad, y el protagonismo ciudadano; y mediante la observación del ensayo y el error, he aprendido, corregido, algunos puntos de vista y apreciaciones que el acontecer histórico también se ha ocupado de desmentir y superar. Por propia voluntad me mantengo a distancia de la política partidista. Este blog o página web refleja el tipo de actividades y asuntos que me animan, que actualmente promuevo y con los cuales me siento comprometido e identificado. Principalmente aquellos conectados con la reflexión ética y bioética. Respecto al importante tema del adecuado funcionamiento de la economía, para mi es obvio hoy en día que requiere de tanto mercado como sea posible y de tanto estado como sea necesario. Quizás la educación popular balanceada en finanzas, economía y negocios sea mundialmente un aporte o contribución clave.

      Mi esposa e hijos también están de lo mejor. A Vladimir lo veo con frecuencia, conversamos, compartimos y a veces también discutimos, al fin y al cabo somos compadres y nos apreciamos mucho. Le daré tu saludo. Sobre el seguimiento de las informaciones que se generan por el acontecer y la realidad venezolana, te recomiendo visitar un interesante periódico digital, que cuenta con equilibrio informativo, buenas fuentes y excelentes análisis tanto nacionales como internacionales, es muy visitado y leído, se llama: informe21.com, yo lo chequeo todos los días.

      Felipe, gracias por tu correo, y recibe un afectuoso abrazo.

      Saludos,

      Germán Febres Ch.

  3. Luis José Mayora Says:

    Un gran hombre. Un gran amigo . Dios te colme de bendiciones…

  4. María Grau Says:

    Te deseo lo mejor. Felicitaciones. Muy buen proyecto. Saludos !!!

    • oscar rodriguez Says:

      Hola amigo, siempre los recuerdo con afecto y cariño. Saludos, un gran abrazo. Oscar Rodríguez.

      • germanfebres Says:

        Igual. Por estos días casualmente Leyda y yo hablabamos de ustedes. Un buen abrazo para todos los tuyos. Gracias por seguir Chequeando Ideas.

  5. Elda Rosa Perez Cordero Says:

    Buenas noches, fui su asistente y secretaria en el Congreso, estoy residenciada en Barquisimeto, muchos saludos a su esposa Leyda tanto personales como de mi esposo Orangel. Felicitaciones por el Blog. Elda.

    • germanfebres Says:

      Gracias Elda por tomar contacto y seguir Chequeando Ideas. Los recordamos con agradecimiento y aprecio por su apoyo y amistad. Les habíamos perdido la pista. Un afectuoso abrazo !


      • Germán: A veces las circustancias propias de este turbulento pero maravilloso mundo nos separan, pero no dejan de ser banales, pues la verdadera razón de la amistad, es el sincero y noble recuerdo que estoy seguro ambos justipreciamos. No lejos estan los días, episodios y jornadas que nos toco vivir junto a nuestras familias. Experiencias que de alguna manera nos legan parte del cómo hoy actuamos; pero en la convicción, no tengo dudas al respecto, que no hace mella en la clara, madura, equilibrada e inteligente forma de separar los elementos principistas más duros del pensamiento politico, de los altos valores humanos, de la convivencia y existenia respetuosa. Cada quien interpreta a su modo, jerarquiza, materializa y promueve conciencia social al tiempo que lucha por construir un mundo mejor. Recibe, en union de Leyda y los chamos, un fraternal abrazo. Amigo, Rafael Matute.

      • germanfebres Says:

        Rafael, poeta, bien dicho y escrito !!! El aprecio y la amistad están intactos y además se incrementan con el paso de los años, cuando se trata de personas como ustedes. Contentísimos de tu comentario y saludo. Un afectuoso abrazo, extensivo a Elena, el gordo, Daniela, los nietos y también para Belén y los suyos.

        Germán.-

  6. Nègal P. Ciliberto Says:

    Hola Germán, siempre pendiente de tus andanzas. Continúa así. Nos hablamos y vemos. Un abrazo.

    Negal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: